Shakira anunció una tercera y última fecha en Ecuador previsto para el martes 11 de noviembre. La expectativa por el espectáculo no solo ha generado alta demanda de entradas, sino que también disparó el interés por viajar hacia Quito, donde se desarrollarán los tres conciertos.
En La plataforma de reserva de vuelos de Google, viajar desde Guayaquil a Quito durante el fin de semana, es decir, para el 8 y 9 de noviembre de 2025, puede costar entre USD 286 y USD 394 ida y vuelta, en las dos aerolíneas principales que operan vuelos directos: LATAM y Avianca.
Esto es entre 3 y 4 veces el valor habitual. En fechas regulares el precio varía entre USD 100 y USD 140.
Lea: Todo lo que debes saber para la preventa de entradas al concierto de Shakira este 10 de julio
El incremento generó cuestionamientos en redes sociales sobre quién regula los precios del transporte aéreo en el país. Las tarifas aéreas están liberalizadas, es decir: no existe regulación estatal sobre los precios base, por lo que las aerolíneas pueden fijar sus precios según la oferta y demanda. María José Troya, directora de la Tribuna de Consumidores, dijo:
“Si se ponen de acuerdo, ya no están compitiendo, y eso es contrario a la competencia económica correcta y adecuada”.
La entidad encargada de investigar y comprobar si existe una irregularidad es la Superintendencia de Competencia Económica, antes conocida como Superintendencia de Control del Poder de Mercado.